#Reto3 "Medidor de enamoramiento" y Más

Para cumplir con el reto comparto dos proyectos realizados la semana pasada. Estoy planificando mis clases para el próximo año lectivo y estuve realizando numerosos proyectos para decidir cual llevar al aula.

"Medidor de enamoramiento":

Se utiliza un medidor de temperatura para medir la temperatura de la piel. Este  componente varía su tensión de salida dependiendo de la temperatura que  detecta. Dispone de tres terminales: uno se conecta a masa, otro se conecta a la  alimentación y el tercero produce una tensión de salida variable que se aplica a  Arduino. 



Explicación del proceso en clave de Visual Thinking.


Código en Arduino 

https://docs.google.com/document/d/1erqxNQ9SUGPhwh5MtY7bmCovhRCMIYCfSz8Ifkc4Fzc/edit?usp=sharing

Reloj de Arena Didital


Es un reloj que cambia un LED como si fuera arena. Es un reloj que cambia un LED como si fuera arena. El reloj utiliza el Arduino Uno de temporizador. 


Les comento cómo trabajo esta cuestión: Lo aplico con estudiantes de 3er año A y B. Trabajan en el primer trimestre programando un Videojuego en Scratch , luego trabajan Arduino en simulador y por último en grupos de 4 estudiantes con un kit. Cada uno tiene un rol y los van rotando. Documentan su proceso de aprendizaje para analizar los aciertos y errores.  Se puede acceder ingresando a:






Fuente: Libro de proyectos de Arduino en inglés “ARDUINO PROJECTS BOOK”

Proyectos y textos por Scott Fitzgerald y Michael Shiloh

Revisión del texto por Tom Igoe

Comentarios